:::: MENU ::::

En Francia los niños pueden denunciar a sus padres por subir sus fotos a Facebook

En Francia los niños pueden denunciar a sus padres por subir sus fotos a Facebook
Actualidad, Redes Sociales

En Francia los niños pueden denunciar a sus padres por subir sus fotos a Facebook

Justo esta mañana hablábamos con un cliente sobre la ventana a nuestra intimidad que supone Facebook en nuestra vida diaria. Actualmente tenemos tan interiorizada esta red social como método de comunicación con nuestros amigos que no somos capaces de darnos cuenta que también puede ser un medio peligroso para nuestra intimidad.

Cada vez son más las medidas  que se están tomando para intentar proteger al usuario por parte de Facebook, una de las empresas más influentes en este momento en nuestro mundo, ya que estamos hablando de que supera los 1400 millones de usuarios en el mundo.

¿Te imaginas que tu negocio tuviera más de 1400 millones de clientes? Sería fantástico ¿verdad?, intentarías cuidarlos y protegerlos tanto como ahora, pues en esas andan los chicos de Mark Zuckerberg, pero fuera de este tema nos resulta muy curiosa una noticia que seguramente abrirá debate entre vosotros.

¿Sabíais que en Francia los niños pueden denunciar a sus padres por subir sus fotos a Facebook? Y que, además, las multas no son pecata minuta, hasta un año de cárcel y 45.000€ de multa por subir una foto de un menor sin su autorización, por muy hijo tuyo que sea.

Pero es que realmente a veces no somos conscientes de cómo han aumentado los delitos a menores desde que las redes sociales llegaron a nuestra vida y, al menos a los menores, hay que salvaguardarlos y no exponerlos en las redes sociales de modo que toda su intimidad quede al descubierto.

¿Hasta qué punto sabemos configurar nuestro Facebook para que sea lo más privado posible?

Muchas veces nos encontramos con la necesidad de configurar Facebook de forma que podamos delimitar el alcance de nuestras publicaciones lo máximo posible, pero siempre hay que tener en cuenta que el alcance de Facebook y, en general, de todas las redes sociales es muy complicado de medir.

Ponemos un ejemplo:

Un padre que tiene su cuenta prácticamente privada e, incluso, que sólo tiene como amigos a familiares y amigos muy cercanos, sube una foto de su peque bañándose en la playa, la hermana del papá, que es una tita orgullosa, decide compartir la foto de su sobri para que los demás  amigos que acumula en su Facebook observen lo bonito que es su sobrino.

Acabamos de perder el control totalmente de la foto de nuestro hijo, ahora los amigos de la tía tienen acceso a ver esa foto e, incluso, a compartirla, descargarla y un sinfín de cosas más y, tal vez, ella no tenga en su cuenta unas amistades tan exclusivas como el padre del niño y empezamos entonces a dejar que la foto acabe perdida en la red sin saber quién podrá ver al crio en la playa. Mejor no pensar si, además, algún amigo de la “orgullosa tita” también decide compartir la foto porque el niño es puro amor y la mar de adorable, que entonces ya, nos faltan dedos de las manos para calcular el alcance de la misma.

Estos pequeños detalles hacen que en países como Francia los niños pueden denunciar a sus padres por subir sus fotos a Facebook, algo que, si empiezan a hacer en más países, seguramente los padres y madres empiecen a tener mucho más cuidado con subir fotos de sus hijos a las redes sociales y, tal vez, entre todos consigamos concienciarnos de que las redes sociales no son un juego de niños y que nunca sabemos quién puede acabar guardando en su pc o en su ordenador una foto de nuestro hijo o de nosotros mismos.

En próximos artículos, daremos algunos consejos para configurar la cuenta de Facebook con la máxima privacidad que hasta el momento nos permite.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales, viralizando podremos luchar porque los menores dejen de tener un hueco en las redes sociales y, con ello, que los delitos de cyber acoso, bullying, etc. puedan ir desapareciendo.

Haz un comentario