:::: MENU ::::

Las redes sociales que pasaron a la historia

Las redes sociales que pasaron a la historia
Redes Sociales

Las redes sociales que pasaron a la historia

Las redes sociales que pasaron a la historia

Las redes sociales son ya una realidad en nuestra vida diaria pero, sin embargo, otras redes sociales pasaron a la historia. Llegaron a nosotros con la intención de divertirnos, de aumentar nuestros contactos y conocer gente, compartir contenido audiovisual y, con el paso de los años, las redes sociales se han convertido también en una interesante herramienta de ventas para marcas y empresas que buscan humanizar su producto y llegar a todos los usuarios de las redes sociales.

A nosotros nos llegan muchos clientes con la necesidad de mejorar sus redes sociales empresariales y llegar a aumentar sus ventas y el alcance de su producto, actualmente, las redes sociales son muchas y variadas y cada una está muy dirigida a un público concreto, salvo Facebook ,por ejemplo, que es, sin duda ,la red social más genérica del momento.

Actualmente sabemos cuáles son las redes sociales más populares pero… ¿recuerdas aquellas redes sociales que pasaron a la historia y que nos hicieron pasar grandes momentos detrás de nuestras pantallas de ordenador?.

Sin duda, para nosotros, una de las redes sociales que pasaron a la historia y que más nos disgustó cuando cerró definitivamente que, dicho sea de paso, fue hace relativamente poco tiempo, es Fotolog. Era un hibrido entre instagram y el blog. Después de 14 años de vida, Fotolog se fue apagando poco a poco y atrás quedaron grandes fotografías y grandes textos de usuarios que sacaban su vena más creativa en esta red social que, como antecesor de Instagram, nos regaló grandes amigos y muy buenos materiales.

Claro que no podemos hablar de las redes sociales que pasaron a la historia sin comentar nada de Tuenti, prácticamente la primera red social que usamos y que con los años fue quedando para los usuarios más jóvenes, mientras que los más “mayores” nos íbamos trasladando a Facebook.

Para terminar, nuestro más adorado homenaje a Windows Live Messenger, la primera herramienta de mensajería instantánea que usábamos casi antes de que nos salieran los dientes.

Seguro que aún recordáis alguna madrugada sin salir de casa hablando con algún amigo y enviando compulsivamente zumbidos desagradables y emoticonos sonoros que molaban cantidad.

Todo en Windows Live Messenger molaba, la posibilidad de poder escribir, incluso, poemas en nuestros estados ilimitados cargados de emoticonos, culpables hoy en día de nuestra visión destrozada. La posibilidad de hacer video llamadas con aquellos amigos más lejanos o, incluso, con nuestro propio hermano en la habitación de al lado, Windows Live Messenger fue nuestro primer atisbo de libertad informática, donde podíamos hacer casi cualquier cosa, compartir apuntes, ligar, mandarnos audios, compartir las fotos del fin de semana e, incluso, conversaciones infinitas con todos los de tu clase que acaban siendo un horror y que, al igual que pasa ahora con whatsapp, acabábamos abandonando a la primera de cambio porque era casi imposible seguir una conversación coherente.

Ahora, estas redes sociales que nos dieron grandes momentos han sido relegadas por app mucho más potentes y adaptadas a nuestro nuevo estilo de vida, pero nosotros, que somos unos apasionados en general, queremos rendirles hoy un homenaje a las redes sociales que pasaron a la historia y recordar con vosotros que, al menos nosotros, guardaremos en un rinconcito de nuestro corazón estas redes sociales que hicieron de nuestra juventud y casi nuestra infancia un juego de adultos que nos hacía prever que en este tema, nuestro futuro tenía mucho que ofrecernos.

¡¡Gracias!!

Haz un comentario