:::: MENU ::::

Blog: para qué usarlo

  • 30 sep 2014
  • 0
Blog: para qué usarlo
SEO

Blog: para qué usarlo

Para poder dar a conocer a tus clientes todos tus servicios y promociones, Internet pone a tu disposición incluir, dentro de tu página web, una sección llamada Blog.

En tu blog puedes incluir noticias, no sólo relevantes a tu empresa sino en general a tu sector, y hacerlo con una técnica que, además, puede ayudarte con el SEO, incluir noticias con una técnica de redacción de contenidos optimizados para SEO harán, de una forma sencilla y con un coste cero si lo haces tú o un coste no muy elevado si contratas a un profesional para hacerlo, una popularización alta de tu web a la vista de Google.

Esto acaba traduciéndose en un mejor puesto en el buscador de Google y, a su vez, en más visitas a tu página web que puede acabar por transformarse en más ventas.

La redacción de contenidos optimizados para SEO es una técnica básica para que tu negocio pueda sobresalir por encima de los demás negocios de tu sector y alzar una ventaja frente a tu competencia en la que te permita, de primera mano, ponerte en contacto con todos tus clientes y tus seguidores de redes sociales.

En la sección del blog puedes informar sobre noticias relevantes para tus clientes, por poner un ejemplo, si tu página web es una farmacia online, puedes utilizar tu blog escribiendo una noticia mediante la técnica de redacción de contenidos optimizados para SEO en la que informes de la importancia de tomar el sol con precaución en verano y en la que expliques, brevemente, que factor de protección solar necesita cada persona dependiendo, por ejemplo, de su edad. De esta forma, indicas a tus clientes la importancia de la crema de protección solar en la campaña de verano para ayudar que tu venta de protectores solares aumente.

Al igual que puedes utilizar tu blog como un panel de noticias y promociones de tu negocio en el que puedes informar, siguiendo con el ejemplo anterior, que en Mayo, adelantando la campaña de protección solar, en tu farmacia online se aplicara un 2×1 en los protectores solares de X marca.

Como ves, todo esto te acerca a tus clientes y ayuda a que la información sobre tu negocio les llegue de una forma más informativa y menos comercial.

Y, a su vez, estás formalizando una buena relación con Google en la que tu trabajo de redacción de contenidos optimizados para SEO ayudará a posicionarte mejor en los principales buscadores como es el caso de Google.

 

Haz un comentario