:::: MENU ::::

BQ lanza al mercado el primer smartphone con Ubuntu: Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

  • 16 feb 2015
  • 0
BQ lanza al mercado el primer smartphone con Ubuntu: Aquaris E4.5 Ubuntu Edition
Actualidad, Tecnología

BQ lanza al mercado el primer smartphone con Ubuntu: Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

Desde hace tiempo y, de manera más acentuada desde la campaña de Navidad, los Smartphone fabricados por la compañía española BQ vienen pegando fuerte, consolidándose como un fuerte competidor para otras marcas de Smartphone.

Pero esto, más que una noticia, es una realidad, la noticia está en que en esta semana BQ sacará al mercado un modelo de Smartphone con sistema operativo Ubuntu, el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, proclamándose así como los primeros en el mundo en crear un móvil con Ubuntu.

Para los que aún no sepan qué es Ubuntu, se trata de un sistema operativo basado en Linux y que, además, es de código abierto con lo que se abre un frente bastante competitivo a lo que hasta ahora eran las dos únicas opciones, Android o iOS, que empiecen a temblar Google y Apple.

Por supuesto, la compañía BQ contará con el respaldo de Canonical, la compañía responsable de la creación de Ubuntu con lo que la compañía podrá dar soporte a todos sus clientes y usuarios tras la formación exhaustiva que han recibido todo el equipo que conforma BQ.

Además, Ubuntu cuenta con una gran comunidad de seguidores que, al ser un sistema operativo de código abierto, la proliferación de futuras aplicaciones, modificaciones en el código, personalizaciones y mejoras del mismo es algo que está a la orden del día y, además, de forma gratuita lo que hace que su expansión y buen recibo esté, prácticamente, asegurado.

Otra de las ventajas que nos ofrece este Aquaris E4.5 Ubuntu Edition de BQ es que es Dual SIM y que se comercializa totalmente libre, es decir, no habrá necesidad de que cambies de operadora para poder adquirir este Smartphone BQ.

Dejando a un lado el sistema operativo Ubuntu integrado en él y fijándonos estrictamente en las características técnicas del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition nos encontramos ante un Smartphone con una pantalla de 4.5 pulgadas, dos cámaras, la frontal con 5 megapíxeles y la trasera con 8 megapíxeles que agrega autofocus y dual flash, además de grabar en Full HD. Cuenta con un procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 hasta 1.3Ghz con 1 GB de RAM y 8 de memoria interna.

En cuanto al precio del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition saldrá en 169.90€ y, por ello, será clasificado, en principio, en una gama media/baja aunque con unas prestaciones que, para nada, corresponden con esta clasificación.

¿Estaremos ante las puertas de un acontecimiento tal como el destrono de Google y Apple? ¿Tú qué opinas?.

Imagen extraída de www.bq.com

Haz un comentario