:::: MENU ::::

Curiosidades de Apple

  • 07 jul 2014
  • 0
Logo-Apple-con-Issac-Newton
Tecnología

Curiosidades de Apple

“Recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida”. Esta gran frase nos la regalo Steve Jobs en 2005 durante una clase en la Universidad de Standford, seis años antes de fallecer.

El gran genio cofundador de Apple nos dejó más pronto de lo que muchos hubiéramos deseado pero también nos dejó un gran legado, Apple, que sin duda cambió nuestra vida y la de muchos otros.

Hoy queremos contaros esas curiosidades sobre Apple más desconocidas.

La gran manzana que se apodero de los corazones más frikies en poco tiempo, no es el logo inicial de la empresa, mucha gente piensa que el primer logo con el que Apple saltó al mercado era aquel arcoíris con forma de manzana. Realmente, el primer logo era Isaac Newton sentado bajo un árbol y con una manzana, este logo lo diseño Ronald Wayne cofundador de Apple.

Ronald Wayne no duró mucho tiempo en Apple, en concreto, dos semanas después de ser fundada, puesto que vendió su parte por 800 dólares para poder pagar una deuda personal, una pena porque actualmente su parte estaría valorada en varios miles de dólares. Esta vez, a Wayne, le salió cara su deuda.

El término Macintosh lo introdujo Jef Raskin, uno de los primeros empleados de la compañía, y se debe a que existe una variedad de manzana llamada Macintosh. Esto fue motivo de polémica con Steve Jobs porque Jobs había pensado en usar Bicycle.

¿Qué pensáis vosotros, Bicycle o Macintosh? A nosotros, nos cuadra bastante más el término elegido por Jef, mucho más corporativo con su manzana. Sí es cierto que Jobs era un genio pero flojeaba un poquillo, en nuestra humilde opinión, decidiendo los nombres de sus productos y es que, lo de bicycle, no fue el único polémico, cuando lanzaron los IPod Jobs pretendía llamarlos  “1000 songs in your pocket” o lo que es lo mismo “mil canciones en tu bolsillo”, nos sigue gustando más IPod. Por si esto fuera poco, paso de nuevo con los IPad, esta vez dudaba en nombrarlos Itablets, aunque no sabemos si esto era un término que se especulaba por la red o era otra polémica interna entre los fundadores de Apple.

Si bien parece que todo lo que Apple toca se convierte en oro, sabemos que en uno de los casos no fue así, Newton fue el producto “cagada” de Apple, una PDA que duro muy poco en el mercado y que no tuvo nada de éxito.

Aunque realmente creemos que el “fracaso” de Newton no hizo mella en la compañía pues actualmente cuenta con más de 300 tiendas propias repartidas por todo el planeta. Unos buenos números ¿no?

Lo que sí sabemos es que, como en todos sitios, hay fans y detractores y, por supuesto, Apple no podía ser menos aunque pensamos que sus fans ganan con mayoría a sus detractores y es que hasta el museo MOMA cuenta con un Power Mac G4 como una de sus obras de arte.

Como reflexión final, os animamos a que luchéis por vuestro sueño y recordéis que Apple se inició en un garaje y que los sueños con trabajo, ilusión y mucha dedicación salen adelante.

Tal vez no lo sepas pero, a lo mejor, tú eres el nuevo Steve Jobs de un futuro no muy lejano.

Haz un comentario