:::: MENU ::::

Curiosidades sobre Google

  • 28 jun 2014
  • 1
curiosidades de google
Tecnología

Curiosidades sobre Google

¿Recuerdas la primera vez que entraste en Google? Seguro que si haces memoria recuerdas que fue todo un shock entrar allí y encontrarte la pantalla más vacía que un Dunkin’ Donuts después de la visita de Homer Simpson y es que, por aquellos años, las páginas web eran de todo menos discretas y sencillas y, de repente, chocarte con una pantalla en blanco con solo un par de botones, un logo y un pequeño buscador era misterioso cuanto menos.

Ahora, sin embargo, entramos a Google como si nada. ¿Cuántas veces crees que puedes visitar esta página en un día? Y ya no notas ese vacío, puesto que en ese momento fue un referente, un cambio. Las web empezaron a dejar de ser una feria e intentaron imitar a Google ya que era mucho más estético que mil fotos saltando de un lado a otro y veinte colores diferentes en el mismo menú.

Google, revolucionó el mundo y revolucionó el humor entre nosotros los españolitos de a pie sin conocimiento del inglés, ¿cuánto tardaste en aprender a decir Google? Es más, después de más de quince años en nuestras vidas, ¿a cuántas personas conoces que aún lo llaman “gugle” o “gogle”? en fin… ¿Cuántas veces te has cachondeado de alguien que no tenía ni idea de pronunciarlo?. Este curioso e impronunciable nombre para muchos, guarda una historia y es que Larry Page y Sergey Brin no tenían previsto llamarlo así sino “googol”, puesto que, este segundo, es el nombre de un número, más concretamente  10 elevado a 100, de esta forma querían hacer un guiño a la cantidad de resultados que se podrían obtener desde su buscador. Fue un error en último momento lo que convirtió a googol en nuestro actual Google. Pero como Larry y Sergey eran muy listos y sabían perfectamente que cualquiera de los dos nombres volverían loco a más de uno, se aseguraron de que seas como seas y hables como hables o escribas como escribas llegues a su web, por eso todos los dominios de nombres parecidos a Google te redireccionan a Google. Haz la prueba con www.gooogle.com y verás ;)

Como muestra de frikismo, el dominio www.466453.com también te redirecciona a Google, puesto que si escribieras en lenguaje SMS la palabra “google”, esas serían las teclas para ponerlo.

Ahora mismo el 90% de las personas que han leído esto están rebuscando entre sus antiguos móviles para asegurarse de esto, de hecho, yo tengo a mi lado un Nokia modelo catapumchimpum porque siempre que hablo sobre esto, tengo que volver a mirarlo y pensar, ¡qué genio oye!

Y es que, al final, una empresa como Google, no la monta cualquiera, y está claro que los fundadores de esta gran empresa eran unos genios. Además, son un claro ejemplo de que las cosas buenas llevan su tiempo, su trabajo y su gran testeo. Por eso el correo electrónico GMAIL paso más de dos años en periodo de pruebas, lo que nos queda claro es que esos dos años de testeo y tanto esfuerzo mereció la pena ya que actualmente hay  más de 400 millones de correos registrados en Gmail.

Además de genios son realmente divertidos y es que Google tiene Twitter y el primer Tweet que publicaron fue realmente genial “I’m 01100110 01100101 01100101 01101100 01101001 01101110 01100111 00100000 01101100 01110101 01100011 01101011 01111001 00001010″ que significa, “voy a tener suerte” y mira si la tuvieron…

Si tú al igual que Larry Page y Sergey Brin piensas que las prisas no son buenas para crear un negocio, que se necesitan a los mejores profesionales y que el éxito es el resultado de mucho trabajo y estás pensando en montar un negocio en internet, has llegado al sitio adecuado, nuestra filosofía de trabajo cuajara perfectamente con la tuya.

Contacta con nosotros para asesorarte en el desarrollo web de tu negocio y los pasos para que Google adore tu web tanto como nosotros adoramos a Google.

Un Comentario

  1. citla

    google es el claro ejemplo que una buena idea no debe quedarse solo en eso, y el que persevera alcanza !! muy buen artículo!

    Responder

Haz un comentario