:::: MENU ::::

El año del cine español

  • 07 oct 2014
  • 0
el año del cine español
Actualidad

El año del cine español

Este año 2014, para el cine español, sin duda, está siendo uno de los mejores. Empezamos con “8 Apellidos Vascos”, seguimos con “El niño” y finalizamos con el espectacular estreno de “Torrente 5“.

Como para nosotros el cine es cultura y detrás de cada película se esconden muchos creativos como nosotros, queremos felicitarles desde aquí y animar a todos aquellos que quieren pasar un buen rato y seguir apoyando en las salas al cine español para que, año tras año, sigamos recogiendo éxitos como los que nos han brindado en este especial 2014.

Después del estreno de “8 Apellidos Vascos” y “El niño”, era impensable prever que, en lo que aún quedaba de año, alguna otra película española pudiera arrancar mejor pero no habíamos contado con el estreno de la película de Santiago Segura, “Torrente 5“. Este carismático personaje aún tenía mucho de qué hablar. Como siempre, en esta entrega, Torrente viene acompañado de un elenco de personajes famosos, esta vez, no sólo del panorama español, podremos encontrar alguna sorpresa de una cara bonita de Hollywood.

En su primer fin de semana ha recaudado 3,7 millones de Euros, frente a los 2,85 del primer fin de semana de “El niño” que ya había superado a “8 Apellidos Vascos” con 2,7 millones de Euros en su primer fin de semana.
Tanto es así que “Torrente 5” ha entrado en el Ranking Mundial de la recaudación, posicionando al cine español en un lugar Premium del cine mundial. Por supuesto, aún queda esperar y ver cómo sigue la trayectoria en cines de “Torrente 5” y si logra o no superar los 42 millones de Euros que “8 Apellidos Vascos” ha recaudado.

Recuerda que el cine es un mix de todas las artes, música, fotografía, redacción y escritura, decorados, actores que interpretan, todo ello, mientras nosotros disfrutamos de un buen rato de ocio.

¿Nos deparará el final del año alguna otra película española otra sorpresa que nos haga rozar con los dedos el cielo de la mano del cine Español?

Haz un comentario