:::: MENU ::::

El cierre de SeriesPepito y PeliculasPepito

  • 03 dic 2014
  • 2
El cierre de SeriesPepito y PeliculasPepito
Actualidad

El cierre de SeriesPepito y PeliculasPepito

Hoy os traemos otra noticia que seguro, más de uno de vosotros, ya lleva notando desde ayer. La popular web SeriesPepito y PeliculasPepito han caído como ya lo hizo en su día la también conocidísima web PeliculasYonkis.

Por supuesto, el cierre de SeriesPepito y PeliculasPepito no ha sido voluntario, la policía ha cerrado estas dos webs llevándose detenidos a sus administradores y es que, desde que entrara en vigor la Ley Sinde, y ahora mucho más con la nueva Ley de la Reforma de la Propiedad Intelectual, webs de visionado online o descarga tanto de series como de películas tienen sus días contados.

SeriesPepito inició su actividad hace aproximadamente 3 años pero, no fue hasta el cese de SeriesYonkis y PeliculasYonkis cuando vivió su máximo apogeo, tanto es así, que sus beneficios en estos últimos tres años puede ascender a más de un millón de euros, todo conseguido, por supuesto, a base de publicidad en los servidores de descarga a los que se enlazaba su web y por cuentas Premium de los usuarios.

Con el cierre de SeriesPepito y PeliculasPepito y la posterior detención de sus administradores, se ha procedido a una investigación que ha llegado a destapar varias cuentas en diferentes entidades bancarias además de un sistema de intermediación financiera.

A pesar de que SeriesPepito y PeliculasPepito estaban registradas en Alicante, no podemos olvidar que sus servicios no sólo se daban en España, cubrían gran parte de los países de habla hispana, Reino Unido y Estados Unidos.

La realidad es que, aun con el cierre de SeriesPepito y PeliculasPepito, en cierta manera se les está poniendo puertas al mar porque, este tipo de páginas web que ponen a la disposición del usuario todo tipo de series y películas sin pasar por la caja de los derechos de autor, siempre juega con el vacío legal y con el filo de la ley con el pensamiento de que “lo que dure, dura”.

Para muestra un botón, PeliculasYonkis fue cerrado y penalizado con su correspondiente multa y, sin embargo, encontró el hueco legal que le llevo a poder volver a abrir PeliculasYonkis bajo otro dominio, con lo que, en la actualidad, sigue poniendo a disposición de los usuarios todo el material y los enlaces a películas y series nacionales e internacionales.

Según la reforma de la LPI, las multas por compartir enlaces con contenido cultural sin haber pagado los correspondientes derechos de autor pueden ascender a los 300000€ y hasta 6 años de cárcel para los responsables de este tipo de webs.

¿Y tú, qué opinas del cierre de SeriesPepito y PeliculasPepito?.

 

 

2 Comentarios

  1. Cold7900

    Los tiempos cambian y antes se podia vivir de las propiedad intelectual de una manera, ahora ya no.
    Que cada uno se busque las abichuelas como pueda.
    Yo tambien quiero implantar un CANON a los productos de los que vivo para que la competencia no me afecte.

    Responder
    • Exegesis

      ¡Está claro Cold7900! Además, el tema del CANON, te lo cobran, en algunos casos, “por si vas a delinquir”, es decir, en el caso de la compra de DVD, por ejemplo, te cobran un CANON digital por si los usas para grabar películas descargadas ilegalmente, si lo que quieres es grabar las fotos de tus hijos, pagas igual ese CANON digital.

      Responder

Haz un comentario