:::: MENU ::::

Facebook y la identidad sexual

  • 17 sep 2014
  • 0
Facebook y la identidad sexual
Redes Sociales

Facebook y la identidad sexual

Durante todos estos años en los que Facebook, poco a poco, se ha ido introduciendo cada vez más en nuestras vidas, ha sido una regla básica indicar a Facebook nuestro nombre real.

Si bien, muchas personas han conseguido cambiar este nombre pos motes o pseudónimos, bien porque querían más privacidad y anonimato, por cuestiones laborales o, simplemente, porque no querían proporcionar a Facebook y, seguramente, a ninguna otra red social sus datos reales.

Facebook es la única red social con la que nos encontramos este problema puesto que las demás basta con un Nick o nombre de usuario. Y, por esto, hay miles de personas que han visto vulnerada sus necesidades con todo el tema de que Facebook sea tan estricto a la hora de indicar exactamente el nombre real de cada usuario.

El colectivo de transexuales y Drag Queen han visto imposibilitado, en muchos momentos, poner su nombre por esta política de Facebook.

De esta forma y para que este colectivo tenga las mismas oportunidades que el resto de poner su nombre real, aquel con el que se sienten identificados, coincida o no en género con el suyo propio, y, a su vez, haciendo una lucha que a todos nos beneficia, seamos heterosexuales, homosexuales o, simplemente, cómicos que queremos poner en nuestro Facebook el nombre artístico, podamos contar con esa libertad de expresión y, sobre todo, que tengamos decisión en poner el nombre que queramos.

Facebook ha aceptado una reunión con el colectivo Transgénero y DragQueen de San Francisco para que se presenten las necesidades y Facebook cambie la política de identidad en la red social.

En Estados Unidos varias personas han sido bloqueadas en Facebook y no serán desbloqueadas hasta que no cambien su nombre por uno real.

Hemos hecho la prueba y, realmente, cada vez es más difícil “engañar” a Facebook con un nombre que a él no le parezca suficientemente real.

Desde aquí nos gustaría saber que opináis vosotros y si creéis que esta “Guerra” que comienzan los colectivos de Drag Queen y Transgénero pueden facilitar, no sólo su lucha de identidad sexual,  sino también la de todas aquellas personas que no quieren facilitar datos más de lo estrictamente necesario a redes sociales.

Quedaremos a la espera de las noticias que vengan desde San Francisco, en la que esperamos que lleguen a un acuerdo positivo y que todos, seamos quien seamos, encontremos en Facebook un lugar en el que divertirnos, sentirnos a gusto y ser uno mismo rodeado de la gente que decidimos.

Haz un comentario