:::: MENU ::::

Ganar dinero con tu blog

  • 19 oct 2014
  • 0
Ganar dinero con tu blog
Publicidad

Ganar dinero con tu blog

Seguramente en algún momento hayas pensado en que podrías montar un blog donde poder expresar libremente todo lo que sientes, enseñar al mundo trucos para hacer de forma más sencilla algo en lo que tú eres experto, regalar tutoriales o mostrar tus fotos. Ahora, añade a ese pensamiento, ganar dinero con mi blog. ¿Qué te parece? Ganar dinero con un blog es una idea muy positiva, tanto para fomentar tu capacidad creativa, como para ejercitar tu constancia en la que, cada día, compartes con tus lectores un ratito de ocio o, simplemente, para expresar todo aquello que no puedes hacer en ningún lugar.

Antes de empezar a exprimir tu cerebro en cómo y cuándo puedes empezar a gastar tus ahorros con el blog, es importante que entiendas una cosa muy importante, si quieres que llegue el momento en que puedas contar con un sobresueldo con tu blog, olvídate ya de plataformas gratuitas sin dominio propio y sin servidor. Una plataforma como Blogger es ideal para personas que no tienen nociones de Internet pero, sobre todo, para personas que no tienen pretensiones de ganar dinero con su blog, como en tú caso quieres ganar dinero con tu blog, necesitaras una pequeña inversión que no superará, en muchos casos, los 30 euros, un dominio y un servidor. Montar tu blog puede ser una tarea muy sencilla para un profesional, si no quieres o no sabes montar tu blog, puedes contactar con nosotros y, por un precio realmente sorprendente, podrás tener el tuyo con un acabado profesional.

Si el presupuesto no te da para externalizar la creación de este, puedes instalar un WordPress de forma sencilla y usar un theme de WordPress gratuito, con ayuda de los tutoriales que ya están publicados en Internet verás que no es complicado.

Cuando tengas esto, solo te queda plantear como orientas el tema de la publicidad para ganar dinero.

Por supuesto, esto no viene sólo para que empresas quieran formar parte de tu blog, necesitas una serie de visitas diarias, esto lo conseguirás escribiendo artículos interesantes con una redacción de contenidos optimizados para SEO, si no sabes lo que es mira aquí: Prueba con la redacción de contenido para SEO. Cuando tengas las visitas podrás elegir como empiezas a ganar dinero con tu blog.

Puedes hacer información y publicidad de otras empresas en tus artículos a cambio de dinero o de probar de forma gratuita sus productos, por ejemplo, si tu blog es sobre cocina, puedes hablar con restaurantes que, a cambio de que te inviten a comer, hagas un artículo publicitario con las cosas positivas de comer en él. Por supuesto, la opción de cobrar por los artículos es totalmente viable, es una decisión únicamente tuya.

Una opción ideal que, además no te da trabajo, es la de incluir anuncios en tu web con banner, en este caso, puedes dividir las secciones de tu web donde poner publicidad, dependiendo del tamaño y de la visibilidad, puedes ofrecer varios precios mensuales en los que marcas o empresas incluyan su banner con un enlace directo a su producto o a su página web. Si no sabes que es un banner puedes mirar aquí: Banner.

Y, por último, puedes hacer un programa de afiliados en la que vendas dentro de tu blog sus productos y cobres comisión de cada una de las ventas que se generen en tu blog.

Estás listo para ganar dinero con tu blog, ahora sólo necesitas empezar a trabajar duro, recuerda que para poder ofrecer todos estos servicios y ganar dinero con tu blog necesitas visitas.

Haz un comentario