:::: MENU ::::

Google y su especial regreso al futuro

  • 30 may 2014
  • 0
Avances Tecnologicos
Tecnología

Google y su especial regreso al futuro

Google vuelve a sorprendernos, esta vez con un coche automático, pero automático de verdad, sin volante, ni freno, ni acelerador, solo dos asientos, para que disfrutes de viajar y no te pierdas ni un solo detalle del paisaje por estar pendiente de la velocidad, el intermitente o las largas.

Este prototipo de coche autónomo presenta una estética de lo más futurista, claro está, no se queda solo en la estética futurista y es que, su software y sus sensores, equivalen a lo que hemos conocido por conducción toda la vida.

Alcanza una velocidad máxima de 40 Km/h, una velocidad ideal para circular con él por ciudad pero, según avancen con los procesos de seguridad, podrán alcanzar una velocidad más elevada. Y, por supuesto, al ser eléctrico, olvídate de los altísimos gastos del combustible tradicional.

Puesto que no necesitan de un conductor, podremos usar los coches como si fuera un taxi, ya que puede recogernos en cualquier punto de la ciudad él solo.

Se manejan con una aplicación móvil en la que el usuario marca el destino final. Solo interactuaríamos con el coche en dos casos, el botón de arranque y otro de parada de emergencia que, conociendo a Google, seguro que  nunca tendremos que usar. Si hay algo de lo que se han preocupado sobremanera el equipo de Google es la seguridad de este autónomo, su sistema detecta multitud de elementos en la carretera de manera simultánea a una distancia mayor de 200 metros y, en caso de impacto, la zona delantera del vehículo está fabricada con espuma absorbente, cosa poco probable, pues se han preocupado de que tanto el sistema de frenado como el de dirección sea doble, por si fallará alguno de ellos.

La idea de este prototipo es conseguir que el vehículo por si solo sea más seguro y fiable que un conductor de carne y hueso. Su idea es que para este verano, en California, ya circulen cientos de prototipos para que sean probados.

¿Estamos delante de una de las opciones para disminuir o eliminar los accidentes de tráfico? Las estadísticas dan miedo, mueren más de 3500 personas al día en el mundo en accidentes de tráfico. Si esto pudiera ser así, esperamos que los avances lleguen pronto y con ellos eliminemos las tragedias que se viven día a día por los accidentes de tráfico.

Y tú, ¿qué opinas de este coche autónomo?.

Haz un comentario