:::: MENU ::::

Instagram y las empresas

  • 09 ago 2014
  • 0
Instagram y las empresas
Redes Sociales

Instagram y las empresas

Las empresas cada vez apuestan más por tener una gran afluencia de público en sus redes sociales. Hasta no hace mucho, Facebook era la red social por excelencia de todas las empresas, más tarde Twitter empezó a ganar distancias y ahora Pinterest o Instagram empiezan a pedir atención.

En concreto queremos hablar de Instagram, la red social que más ha crecido hasta ahora.

Instagram es una red social especial para móviles, se puede visualizar desde ordenador pero las fotos sólo se pueden subir desde dispositivos móviles.

¿Porque creemos que Instagram es imprescindible para tu negocio?

Como os comentábamos, Instagram es la red social que más ha crecido, actualmente, supera los 95 millones de usuarios en el mundo.

Esta red social es perfecta para empresas que tienen cosas que enseñar, indispensable, por ejemplo, para una tienda online.

La importancia de las redes sociales no es sólo que ayuda a que te conozcan los usuarios y dan viralidad a tu negocio, además de esto, las redes sociales son una ayuda potente a tu posicionamiento SEO y, por supuesto, un escaparate abierto de tus productos a todo el mundo.

Cada vez que subes una foto a Instagram, esta es susceptible de que más de 95 millones de personas la vean.

Instagram, como Twitter, funciona con Hashtag, o lo que es lo mismo, una serie de palabras que son precedidas por el símbolo “#” y que ayudan a que puedas seccionar quién ve tus fotos y, a su vez, que fotos quieres ver.

Si tu producto tiene como público potencial chicas de entre 19 y 30 años, puedes hacer un breve estudio de los Hashtag más utilizados por ellas que, por supuesto, tengan relación con tu producto y añadirlo siempre en cada subida de tus fotos, de esta forma, ellas tendrán acceso a tus fotos y, a su vez, acceso a conocer tus productos.

Como toda red social, es importante que tu perfil este correctamente completado con tu nombre, tu logotipo y demás imagen corporativa, tu página web y, si es posible, un teléfono de contacto.

No olvides en cada foto poner el link a tu producto en tu web o el link a tu web para facilitar a los usuarios que les guste tu producto poder entrar de forma sencilla y rápida a tu web y solicitar más información o, por el contrario, adquirir el producto deseado.

No cierres ninguna puerta a tu negocio y mucho menos una con tantas posibilidades como te ofrece Instagram.

Y ya, de paso, no olvides seguirnos y disfrutar de nuestro trabajo en Instagram.

Haz un comentario