:::: MENU ::::

Intel Core i7-5960X el primer procesador de ocho núcleos del mercado

  • 05 sep 2014
  • 0
Intel Core i7-5960X
Tecnología

Intel Core i7-5960X el primer procesador de ocho núcleos del mercado

Si eres un amante de los ordenadores potentes y, en concreto, de los microprocesadores que quitan el hipo, este es tu sitio.

Los amantes de las tecnologías, hoy, ¡¡estamos de enhorabuena!!. Intel, tras un largo periodo de gestación, ha sacado a la luz el que, seguro, será el rey de los microprocesadores, dejando a su sombra cualquiera de los que conocíamos hasta ahora. Intel ha sacado al mercado el primer procesador con ocho núcleos, os presentamos al flamante Intel Core i7-5960X.

La microarquitectura de procesadores desarrollada por Intel, Haswell, se está desmarcando de manera frenética en la carrera de los mejores productos con respecto a su competencia más directa.

Además, el Intel Core i7-5960X no ha destacado sólo por ser el primero de los procesadores de consumo con contar con ocho núcleos, también es el primero en disponer de capacidad para memoria DDR4 de cuádruple canal. Esto, sumado a que podrá correr con 16 hilos independientes, hacen del procesador Intel Core i7-5960X la estrella indiscutible del mercado.

Así que, haciendo un resumen de las características técnicas del Intel Core i7-5960X, tendremos ante nosotros un procesador de 8 núcleos físicos y 16 hilos de proceso que trabajan a una frecuencia de 3 GHz, pudiendo alcanzar los 3,5 GHz de velocidad máxima. Además posee 8x256KB de caché L2 y 20MB de caché compartido L3 con un consumo de 140W, tan solo 10W más que su predecesor, Intel Core i7-4960X. Y, a pesar de que el procesador no lleva integrada la tarjeta gráfica, tiene 40 líneas PCIe 3.0 con un controlador de memoria Quad Channel DDR4-2133 MHz.

Pero, como todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras y, hoy por hoy, la única desventaja que se le puede atribuir al Intel Core i7-5960X es, indudablemente, su precio de salida al mercado que se encuentra en la friolera de 1199 dólares. Un precio desorbitado para los bolsillos de cualquier ciudadano de a pie pero, teniendo en cuenta la serie de prestaciones y de posibilidades que pone al alcance de la mano de aquel afortunado que lo posea, es un precio justo aunque inaccesible para muchos.

Como decíamos al principio, si eres un amante de la potencia y los componentes de PC, seguro que esta es una gran noticia para ti, así que, esparce tu alegría en las redes sociales compartiendo este artículo con todos tus conocidos.

¿Y tú, qué opinas de la nueva “bestia” de Intel?.

Haz un comentario