:::: MENU ::::

Interceptan en aduanas 71 iPhone 6 dentro de un coche

  • 01 oct 2014
  • 0
iphone 6 de contrabando
Actualidad

Interceptan en aduanas 71 iPhone 6 dentro de un coche

Que Apple está de rabiosa actualidad desde su lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus es algo que todo el mundo conoce, por desgracia para Apple, las noticias de actualidad que lo circundan no son precisamente buenas para la compañía de la manzana.

Hoy, Apple vuelve a ser noticia aunque, esta vez y para alivio de la compañía, no tienen nada que ver directamente con el asunto.

La noticia nos llega desde Hong Kong donde los operarios de aduanas procedieron a la inspección de un monovolumen que les resultó sospechoso. No sabemos qué fue lo que llamó la atención de los operarios pero desde luego hicieron diana con la sospecha de este monovolumen.

El coche en cuestión escondía en su interior 67 iPhone 6 y otros 4 iPhone 6 Plus no declarados, lo que hacía un total de 71 iPhone de contrabando. El dueño del vehículo, un joven de 31 años que tras el incidente se enfrenta a siete años de cárcel y una multa de, al menos, dos millones de dólares, había colocado minuciosamente y casi de forma metódica el total de los iPhone entre el salpicadero y el interior de las puertas del vehículo.

El coche ha sido requisado para llevar a cabo una inspección más exhaustiva por si se diera el caso de encontrar algún objeto no declarado más, pues, entre iPhone y iPhone, también encontraron 60 monitores de diferentes modelos de Smartphone.

Aunque esto nos pueda parecer una locura, la realidad es que este tipo de casos se dan con más frecuencia de la que podamos pensar. Esto es debido a que este tipo de Smartphone salen al mercado de Hong Kong o China a un precio bastante inferior que en el resto de países, de ahí el intento de contrabando constante.

En el caso del nuevo lanzamiento de Apple con los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya se han detectado tres intentos de contrabando incluyendo el que os contamos en esta noticia, para que os podáis hacer una idea de cuantas veces pasa al día algo así con el resto de modelos de Smartphone que hay en el mercado actualmente.

¿Qué os parece la noticia? ¿Creéis que debería de existir algún tipo de regulación para que este tipo de casos se vea reducido?. Estamos abiertos a escuchar todas vuestras opiniones tanto aquí como en nuestras redes sociales.

Haz un comentario