:::: MENU ::::

Joomla o WordPress

  • 02 jul 2014
  • 0
Joomla o Wordpress
Desarrollo Web

Joomla o WordPress

¿Joomla o WordPress?, ¿Wordpress o Joomla?. La eterna pregunta que tiene enfrentados desde hace muchos años a los grandes gurús en el universo llamado Internet. Estos dos CMS se han convertido, en términos futbolísticos, en el Madrid – Barça del mundo de las webs.

En Exégesis nos gusta mojarnos y, aunque trabajamos con ambos gestores de contenidos, nuestro niño mimado es, sin duda, WordPress. No se trata de una elección hecha de manera aleatoria, tenemos razones de peso para volcarnos a usar y recomendar este CMS.

La primera de nuestras razones está basada en la CONFIANZA y es que a WordPress lo respalda una enorme comunidad de desarrolladores que, día tras día, actualizan, amplían, programan y piensan en exclusiva para WordPress, lo que se traduce en más de 15000 plugins que cubren infinidad de objetivos y que no dejan de ampliarse todos los días. Todo esto sin contar con la cantidad de foros y lugares de consulta en diferentes idiomas a la disposición del usuario para cualquier duda.

Otra razón de peso y, en los tiempos que corren, razón más que suficiente para unirse a la alianza WordPress es el tema del POSICIONAMIENTO SEO. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia de que una web se sitúe en los primeros puestos de Google. WordPress y su tecnología permiten que esto se convierta en una tarea menos dificultosa, no solo por la inclusión de numerosos plugins que nos facilitan en trabajo, simplemente con el hecho de permitirnos cambiar las URL’s a golpe de click ya gana la batalla, mientras que en Joomla es necesario revisar toda la arquitectura de la web y necesita de extensiones en específico para realizar las campañas de SEO que, además, son de difícil configuración para el usuario de a pie.

Por otro lado, una razón que, a priori, para los entendidos en la materia puede no importarnos tanto pero que en Exegesis tenemos muy en cuenta al que será el administrador final de la web, es decir, el cliente, es la USABILIDAD del panel de administración. WordPress es una herramienta pensada , por así decirlo, “para todos los públicos” y esto lo da a demostrar en su panel de administración, totalmente intuitivo, sencillo de manejar para cualquier nivel de usuario donde, por ejemplo, la instalación de un plugin se vuelve un juego de niños para los que el proceso interno se vuelve transparente. En el caso de Joomla se requiere un nivel mucho más avanzado para controlar la gestión de tu web y, para usuarios poco experimentados, la instalación de una extensión se puede convertir en una verdadera odisea.

Y, si todo esto os parecen razones superfluas, os damos la última razón basada en la ESTADISTICA pura y dura. Más del 60% de las páginas web construidas en Joomla están siendo migradas a WordPress y, cada día , son más el número de clientes que piden cambiar su sistema Joomla por un WordPress.

Si estas razones han hecho mella en ti y quieres tener una web basada en WordPress con lo último en prestaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Es más, si tienes tu web en Joomla y quieres dar un paso más, escríbenos y estaremos encantados en asesorarte para el cambio a WordPress.

Y tú, ¿eres de WordPress o de Joomla?

Haz un comentario