:::: MENU ::::

La gama X de BMW alcanza sus quince años de edad

  • 30 oct 2014
  • 0
bmw-322696_640
Publicidad, Tecnología

La gama X de BMW alcanza sus quince años de edad

En Exegesis somos amantes de la tecnología de todo tipo y, por supuesto, toda la tecnología que se implanta en los coches es digna de nuestra curiosidad, además, somos creativos y en el mundo de los coches, la publicidad es el motor que lo maneja así que no podíamos dejar de celebrar los quince años que cumple la gama X de BMW. Y es que BMW es un ejemplo de saber hacer en la publicidad, anuncios que nos han llegado al corazón y que no olvidaremos nunca. Aquí esta nuestro homenaje a BMW.

En el año 1999 BMW lanzaba su primer coche de la gama X, el modelo X5 para poder dar solución a todos aquellos que empezaban a demandar vehículos con tracción a las cuatro ruedas. Desde aquel momento, el mercado se revolucionó y BMW se desmarcó de entre sus competidoras como una marca de referencia y novedades atractivas.

Actualmente, la gama X de BMW cuenta con cinco modelos diferentes y dos modelos deportivos de un rendimiento excelente. De hecho, uno de estos modelos, en concreto el BMW X3, ha sido durante dos años el mejor vehículo con tracción a las cuatro ruedas y mejor todoterreno del año. Y es que si BMW ya era una marca líder en su mercado, la gama X no hizo más que posicionar mejor, si cabe, a BMW como una de las marcas de coches más importantes a nivel mundial.

Así que, desde el año 1999, el BMW X5 fue uno de los coches más demandados a nivel mundial despuntando en Estados Unidos como modelo de referencia y deseo de muchos de los consumidores y amantes de los coches. En los seis primeros años de vida del modelo BMW X5 se vendieron 500.000 unidades en todo el mundo que fueron fabricadas en Estados Unidos.

Años más tarde se demostró que la idea de BMW lanzando su modelo X5, para todos aquellos clientes de BMW u otras marcas que querían un todoterreno elegante y exclusivo para sus escapadas campestres, quedaba más bien alejada de la realidad, pues el porcentaje de personas que adquirieron un BMW X5, bajo el concepto de todoterreno establecido, era mínimo en comparación con todos aquellos que usaban su BMW X5 como vehículo para ciudad o para viajar. Además, una de las cosas más llamativas de este modelo, es que no perdió en ningún momento esas características deportivas que caracterizaban la fabricación de BMW y que, a simple vista, el coche tan grande y tan rudo seguía guardando esa esencia deportiva que buscaba cualquier cliente de BMW que ya hubiera conducido un modelo fabricado por la marca.

Además, BMW es una marca característica por la exigencia y, por ello, no podían o no querían permitirse sólo ser pioneros en la tracción a cuatro ruedas, por esto, en el año 2004 introdujeron el concepto SAV.

Sea como sea BMW es un rey de la automoción y un referente en avances tecnológicos, pero no se nos puede olvidar que BMW es, además, un rey de la publicidad.

¿Por cierto, sabías que su logotipo tiene origen en las aspas de un avión?

Haz un comentario