:::: MENU ::::

La importancia de una buena redacción de contenidos

  • 29 jun 2014
  • 0
Redacción de contenidos económico
SEO

La importancia de una buena redacción de contenidos

En la actualidad, como ya hemos comentado en muchas otras ocasiones, el tema del posicionamiento web en los buscadores se ha vuelto un tema conflictivo a la par que fundamental para la visibilidad de nuestros negocios.

Como suele decir el refrán “todos los caminos llevan a Roma” pero, seamos realistas, en muchos casos no tenemos el tiempo ni el dinero suficiente para llegar a Roma habiendo pasado primero por Moscú.

Con esto queremos decir que, lógicamente, hay mil métodos para llegar a los primeros puestos de Google pero, en algunos casos, son procesos muy lentos y, en otros, algo más rápidos pero, por supuesto, sostenidos mediante golpe de talonario.

En Exegesis planteamos varios métodos de posicionamiento web económico pues somos conscientes de la realidad que nos envuelve y que, por desgracia, son a los pequeños o medianos empresarios a los que la crisis ha golpeado más duramente y, por otro lado, son estos los que conforman el 80% de las empresas de nuestro país.

Entre nuestros métodos de posicionamiento web económico se encuentra el que, por excelencia, se ha convertido en el método que más éxitos está cosechando: la redacción de contenidos.

No nos vamos a andar con rodeos ni con juegos de palabras, la redacción de contenidos es un método excelente pero necesita de un aporte por parte del cliente que sin él nunca llegaría a funcionar y es la PACIENCIA. Es un método lento pero conciso y en el que, prácticamente desde el primer día, se empiezan a ver los resultados pero la escalada de puestos de la montaña de Google no es algo que sea cuestión de un par de días.

Para Google es fundamental el movimiento que tiene una web, si una página web que es publicada en Internet, desde su nacimiento no sufre ningún tipo de cambio, Google la categoriza como una web con poco interés para el público y esto, traducido al lenguaje común, significa que se olvida de tu web y a otra cosa mariposa. Sin embargo, si tu web continuamente renueva contenido, se mueve y los usuarios interactúan para Google se convierte en una web de referencia donde los usuarios de Google pueden consultar aquello que necesitan.

La única forma de conseguir esto es con la redacción de contenidos y, ahora, viene la parte conflictiva… si se trata de escribir, ¿escribir sabemos todos, no, para que necesitamos una empresa que nos haga el trabajo?

A esto en Exegesis contestamos con otra pregunta… todo el mundo sabe para qué sirve y cómo se utiliza la cinta aislante, ¿no? ¿Sabrías arreglar un cortocircuito de la instalación eléctrica de tu casa con esa cinta aislante?.

La redacción de contenidos no es sinónimo de “escribir historias”, se necesita una serie de conocimientos técnicos, un estudio de cuáles son las palabras clave que conforman el vocabulario de los clientes potenciales de tu empresa, saber en cada momento que redacción de contenidos es más satisfactoria o no y, así, un sinfín de detalles a tener en cuenta cuyo resultado tiene que ser un texto en el que la coherencia sea igual para tus clientes que para los robot de Google.

Si eres de los que están convencidos que el posicionamiento de su web es un tema tan importante como la propia web y que, además, no se puede convertir en un juego de niños… ¡estás en el sitio correcto!. Ponte en contacto con nuestro equipo y, de inmediato, empezaremos a trabajar en el asesoramiento y la escalada de puestos de tu web gracias a nuestra redacción de contenidos.

Haz un comentario