:::: MENU ::::

LG Kizon nuevo dispositivo geolocalizador para niños

  • 11 jul 2014
  • 0
kizon
Tecnología

LG Kizon nuevo dispositivo geolocalizador para niños

En Europa estamos de enhorabuena, aunque aún lo están mucho más en Corea del Sur, puesto que ayer se puso a la venta el nuevo “LG Kizon” el primer “smartwear” con exclusividad de uso para padres e hijos.

Y, como os decíamos, en Europa estamos de enhorabuena puesto que en breve estará disponible aquí.

LG se da cuenta de la realidad en la que vivimos, en la que muchos niños, excesivamente pequeños, ya viven “enganchados” a un Smartphone o una Tablet y, por esto, diseña este dispositivo con forma de pulsera inteligente para que los niños lo lleven y los padres puedan localizarlos rápidamente, estén donde estén, porque, además de la  función de teléfono, tiene GPS, wifi y un botón para que a su vez, por supuesto, sean los niños quién llamen a sus padres.

El LG Kizon es un dispositivo especialmente diseñado para niños de entre seis y doce años disponible en tres colores: rosa, verde y azul.

Se presenta como un gadget de máxima seguridad, ya que los padres podrán seguir todos los pasos de sus hijos con una Tablet o un Smartphone e, incluso, forzar la llamada si el niño no contesta, de esta forma, al forzar la llamada, el micrófono se activa y el padre empezaría a escuchar todo lo que ocurre y saber si su hijo está bien o, por el contrario, qué es lo que está pasando.

Una de sus especificaciones más destacadas es que tiene una autonomía de 36 horas de batería y que, además, cuando alcanza el 25% de batería, una alerta avisa a los padres. Para que su uso sea mucho más cómodo para los peques, es totalmente resistente al agua.

Imaginamos que, enseguida, será un tema también de bastante polémica a nivel de guardar la privacidad de los niños.

Entendemos que los avances de la tecnología generan una mayor confianza en la sociedad, con dispositivos como el LG Kizon, el cual seguramente alcance unos números de ventas muy interesantes, pero se nos ocurre que la tecnología puede ser usada en muchos casos para hacer “no tan bien las cosas”. La función de forzar llamada que comentábamos líneas antes, deja claro la seguridad para saber en todo momento si el niño está bien o no, pero se nos ocurre un caso en concreto en el que, por ejemplo, una pareja divorciada use el dispositivo forzando la llamada y activando seguidamente el altavoz cuando el crio esté pasando días con su ex para sacar información.

Es cierto que este ejemplo es muy retorcido y que desde aquí alabamos, por supuesto, el gran trabajo de todo el equipo de LG que ha trabajado para lanzar este proyecto del LG kizon que, particularmente nos encanta, pero creemos que sin duda será un tema polémico entre muchos cuando llegue a nuestro país en el que, por cierto, aún no se ha filtrado el precio que se estipulará.

Si eres de los padres que le ha encantado el dispositivo, sólo te queda esperar hasta el tercer trimestre del año, aproximadamente, para que puedas encontrarlo en Europa.

Ya sólo nos queda esperar a que LG termine de desarrollar dispositivos como el LG Kizon especializados para la tercera edad, ya que corren rumores de que no tardarán mucho en presentarlos y es que queda claro que todos los dispositivos de seguimiento de ubicación tienen un cliente potencial con unas necesidades muy específicas como son los peques, personas con discapacidad o la tercera edad.

Como profesionales de la tecnología nos sentimos realmente orgullosos de pertenecer a este sector y compartirlo con profesionales y empresas como LG que apuestan por cubrir necesidades especificas a personas necesitadas, gracias al avance y estudio de nuestra amada tecnología.

¿Y a ti, te parece polémico este dispositivo? ¿Crees que vulnera los derechos de privacidad de los pequeños? Deja tu comentario y cuéntanos todo lo que opinas.

Haz un comentario