:::: MENU ::::

Logos que hicieron historia

  • 24 ago 2014
  • 0
Logos que hicieron historia
Diseño, Publicidad

Logos que hicieron historia

Muchos son los logotipos que han hecho historia a lo largo de todos los años en los que la publicidad existe de una forma o de otra.

Un logotipo de calidad vende por sí sólo y, cuando uno de nuestros creativos se sienta delante del ordenador para crear un logotipo para alguno de nuestros clientes, se plantea que ese logotipo, en poco tiempo, pueda formar parte de las típicas recopilaciones de “Logos que hicieron historia”

Sin duda, uno de los logos que hicieron historia fue el de Coca-cola y, sinceramente, no podía ser más sencillo y es que muchos dicen que en la sencillez está el éxito. Su tipografía peculiar y su toque retro le hacen ser inconfundible, nadie se plantearía que Coca-cola un día cambiara su logotipo.

Y, ¿qué me dices del logotipo de Mac?, sin duda uno de los más imitados en el sector de la tecnología y de la informática. Muchos informáticos han querido que en su logotipo se hiciera un guiño a la divertida manzana de la empresa de nuestro idolatrado Steve Jobs.

Ni que decir del simple logo de Nike, otro que se ha imitado muchas veces para dar el pego y engañar a los más despistados con alguna zapatilla o pantalón de chándal que de Nike lo único que tenía era la intención y la pillería.

El logotipo de Mercedes-Benz no necesita ni introducir el nombre de la marca para saber que estamos hablando de un coche de la compañía alemana. Más sencillo imposible.

Lo importante de todos estos logos es que se han quedado grabados en nuestras retinas y cuando alguien te dice “me he comprado un mercedes y a los dos días se me cayó una Coca-Cola en la tapicería nueva”. Después de sentir lastima por el destrozo, visualizas perfectamente el logo de las dos marcas de las que te están hablando.

Conseguir que el logo de tu empresa sea así te garantiza un éxito desbordante puesto que, cada vez que alguien piense en ti o en tu marca, les vendrá a la cabeza tu logo y será mucho más rápido buscarte en Internet, por ejemplo.

Esto es uno de los trabajos más cotidianos para un creativo profesional del diseño gráfico, por eso, siempre te recomendamos que para la elección y creación de un nuevo logo para tu empresa te pongas en manos de un profesional que sepa exprimir al máximo tu negocio y montar el próximo logo que haga historia en la publicidad.

 

Haz un comentario