:::: MENU ::::

Los mejores anuncios tras el desastre de iPhone 6

  • 28 sep 2014
  • 0
bend to those who are worthy
Diseño, Publicidad

Los mejores anuncios tras el desastre de iPhone 6

En publicidad prima la creatividad, el ingenio, la rapidez, el doble sentido y, en muchas ocasiones, la mala suerte de tu competencia e, incluso, a veces ni siquiera hace falta que sean tu competencia.

¿Que por qué decimos esto?. Pues veréis, como consumidores, hemos visto mil veces a lo largo de nuestra existencia como grandes compañías se tiraba los trastos a la cabeza por medio de las campañas publicitarias, aprovechándose de las debilidades del rival para engrandecer las cualidades propias, un ejemplo claro de esto son las campañas publicitarias de Coca-Cola y Pepsi que se han convertido más en un juego de creatividad que en un pique propiamente dicho.

Estas últimas semanas, desde el lanzamiento del nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple se ha visto más que salpicado de consumidores insatisfechos con su nuevo producto y las posteriores meteduras de pata con el iOS 8 y el iOS 8.0.1. De todos modos, dentro de estas fatídicas semanas para Apple, si hay que destacar aquello que más daño ha hecho a la compañía de la manzana es, sin duda, la controversia generada a raíz de algunos de sus clientes dando a conocer que los iPhone 6 se doblan y no precisamente forma parte de una de sus características técnicas.

Aquí es donde llega la parte en la que la publicidad y los creativos que trabajan en ella despliegan su magia aprovechándose de la situación para lanzar sus propias campañas. Y pensaréis…”cualquier marca de Smartphone está haciendo leña del árbol caído”. Sería lo más normal, pero no, no solo LG o Samsung se han aprovechado del momento, marcas como Kit-kat, Pringles o Heineken han sacado su ingenio a pasear, en esta ocasión, en las redes sociales.

Os dejamos con los anuncios más brillantes a raíz de la “flexibilidad” del iPhone 6.

Empezamos con el que nos ha parecido el más gracioso y que, al final, casi representa un capote a Apple, esta imagen de Pringles con el slogan “What’s wrong with a little bend?”, “¿Qué hay de malo en un poco de curva?”.

¿Qué hay de malo en un poco de curva?

Intercalamos con una un poco más ácida, como era de esperar, por parte de LG, que nos muestra en su imagen sus modelos curvos y desde la cuenta de twitter añadían la frase “Our phone doesn’t bend, it flexes…on purpose” o lo que es lo mismo “Nuestro teléfono no se dobla, se flexiona … a propósito”.

Nuestro teléfono se flexiona a propósito

 

La siguiente imagen es lo que denominaremos “aprovecharte de la situación para remarcar tu slogan de toda la vida”. Kit-kat nos deja su tradicional barrita partida con la frase “We don’t bend, we break”, “Nosotros no doblamos, nosotros rompemos”.No doblamos, rompemos

 

Volvemos con otra marca que comercializa Smartphones, en este caso, Samsung y su Galaxy Note 3. La imagen lo dice todo, un iPhone 6 arrodillado ante el Samsung Galaxy Note 3 y acompañado de “Bend to those who are worthy”, “Dóblate ante los que son dignos”.

bend to those who are worthy

Heineken no quería perderse la fiesta y nos deja esta imagen que, como en el caso de Pringles, es más un capote aunque se aprovechen de la situación. Heineken lanza el mensaje “NO WORRIES… IT HAPPENS TO us ALL THE TIME”, “Sin preocupaciones… esto nos pasa a nosotros todo el tiempo”.

Sin preocupaciones, a nosotros nos pasa todo el tiempo

 

Por último, os dejamos con la empresa de yoga y pilates “Zin Pilates” que aporta su granito de arena con la frase “Not a fault. Just a skill”, “No es un fallo. Sólo una habilidad”.

No es un fallo, solo es una habilidad

Haz un comentario