:::: MENU ::::

Páginas web gratis

  • 23 ago 2014
  • 0
páginas web gratis
Desarrollo Web

Páginas web gratis

Si has montado una empresa o estás pensando en hacerlo, sabrás que muchos de los límites y los quebraderos de cabeza durante la creación de una empresa es el volumen de dinero con el que cuentas, no sólo para crear la empresa, sino también el que te sobra para subsistir hasta que tu empresa empiece a dar resultados.

A todos nos gusta ahorrar y quién diga lo contrario está mintiendo, pero es cierto que, en según qué cosas, muchas veces, ahorrarnos un dinero, al principio, puede generarnos grandes pérdidas que luego, a lo mejor, no podemos asumir y no hablo sólo a nivel económico, que también, hablo a nivel de servicio a tus clientes.

Todos sabemos que actualmente un negocio que funciona bien suele tener, en mayor o menor medida, relación con Internet. Al final, no es de extrañar, las nuevas tecnologías cada vez son más introducidas en nuestra sociedad y eso convierte a todos los negocios en Internet o las carreras o ciclos formativos de estudios de tecnología en una buena salida.

Técnicos de ordenadores, técnicos de reparación de móviles, programadores, diseñadores gráficos, ingenieros, tiendas online o bancos con total disponibilidad para realizar cualquier gestión desde casa son negocios o estudios que hoy funcionan.

Por tanto, una de esas inversiones que sí o sí te toca incluir, entre el sinfín de números que tienes sobre la mesa cuando decides montar un negocio, es la de una página web.

Habrás visto, si ya has mirado y te has informado sobre este tema, que hay muchas empresas que anuncian que puedes tener tu web a coste cero, sí, GRATIS, y yo te pregunto, ¿si mañana fueras al supermercado y cuando pasas por caja la cajera te regalara todos los productos, saldrías del supermercado tranquilo? ¿Si quieres comprarte un coche y el gestor del concesionario te regala el primer coche que miras, no te resultaría sospechoso?

¿Por qué no te resulta sospechoso que alguien te regale algo que, además, corre el mito de que es bastante caro? Las páginas web gratis, como tal, no existen, al final o te cobran algo o te limitan el servicio. ¿Recuerdas un par de líneas anteriores donde te comentaba que, tal vez, luego no puedas asumir el problema y no puedas dar servicio a tus clientes? Pues ha llegado el momento en que te explico por qué esto es así.

Si decides montar tu página web gratis y mañana tu negocio, como es lo deseado, crece, una de dos, o la plataforma que te ha ofrecido “el regalito” empieza a pedirte dinero (y créeme que seguramente estés pagando la página web de cinco personas que han caído en lo mismo que tú) o, simplemente, te dirán que eso no está disponible para tu modalidad de página web gratis.

Aquí viene el problema, ahora, cuando tu negocio está montado, tienes clientes y empieza a generar ingresos, imagínate que es una tienda online, te encuentras que tu tienda online tiene que ser remplazada porque ya no se ajusta a tus necesidades o, peor aún, a las necesidades de tus clientes.

Ahora, pierdes dinero con ventas que, por ese motivo, no se pueden realizar, pierdes quince días o un mes en que una empresa, que te va a cobrar por hacerte una web porque nadie da duros a pesetas y el trabajo de las personas siempre tiene un precio, te acaben la misma y, después, vuelve a hacer que tu tienda online se posicione como estaba antes de todo el problema.

Ahora seguramente seas tú quien me digas que prefieres no ahorrarte el dinero en una página web gratis, piensa que pasaría si un cliente entrara a tu web y te pidiera que le regalaras el reportaje de su boda porque, total, ha visto algún anuncio de gente que no cobra por hacerlo.

Asegúrate siempre de trabajar y rodearte, cuando montes un negocio, de profesionales, de esa forma tú y tu equipo de proveedores, sean de lo que sean, harán que juntos, tú alcances el éxito mucho mejor.

El trabajo bien hecho, al final siempre compensa.

Haz un comentario