:::: MENU ::::

Podemos tiene App para Android

  • 20 oct 2014
  • 0
Logo-Podemos
Actualidad

Podemos tiene App para Android

Que Podemos ha entrado pisando fuerte es toda una realidad, casi de un día para otro, Podemos revoluciona el panorama político Español, generando, como siempre, fans y detractores. En el mundo de Internet Podemos se suma y estrena su App para Android.

Sin entrar en temas políticos en cuanto a si Podemos es o no viable o la polémica que ha levantado puesto que no somos expertos en política, zapatero a sus zapatos, comentamos cómo y por qué Podemos está disponible en versión App para el sistema operativo Android.

Al final, la política, entre otras cosas, no deja de ser Marketing, recordamos el último debate político en el que Rajoy y Zapatero se veían las caras antes de las elecciones y cada uno llevaba una corbata contraria al color que representa su partido, Rajoy vestía una corbata roja y Zapatero una azul. Todos estos pequeños detalles son estudiados, una y mil veces, por el equipo que aconseja al político y, entre ellos, se encuentran profesionales de la comunicación y el marketing como los que formamos el equipo de Exegesis.

En este caso, Podemos se une a la presencia en los Smartphone, teniendo claro que la mayor parte de los seguidores de su partido son personas que difunden por medio de las redes sociales toda la información pertinente sobre Podemos, o bien, toda la información falsa que se difunde en la red sobre el nuevo grupo político español. Además, cabe destacar que, a día de hoy, la app de Podemos es una de las aplicaciones más descargadas en Google Play actualmente.

Para seguir con la filosofía del partido político, esta app es gratuita y está creada sin publicidad y sin ánimo de lucro, con la única intención de poder interactuar con sus votantes y ofrecer información más detallada sobre sus novedades, noticias o conocer más sobre cada uno de los diputados del partido, al igual que ofrecer la posibilidad de poder enviar al partido, de forma directa, las dudas o las sugerencias que cada persona crea oportunas.

Como vemos, Podemos apuesta por un modo diferente de comunicarse con todos aquellos interesados en su política, de una forma más actual en los tiempos que corren. No podemos olvidar que el 86 por ciento de las personas que acceden a Internet lo hacen desde su dispositivo móvil, ya sea Smartphone o una Tablet, y que Podemos ha sabido jugar con estos datos para ganar presencia y poder difundir y viralizar su discurso político.

La única pega que sacamos a la app de Podemos es que sólo está disponible para Android, nos surge una pregunta, ¿Es casualidad que se hayan decantado por Android en lugar de iOs o es una decisión meditada ya que iOs es un sistema operativo que se orienta más a un perfil de personas con un poder adquisitivo mucho más alto y una exclusividad más Premium, siendo la mayor parte de sus app de pago, frente a Android, un sistema operativo en principio más asequible económicamente hablando?.

Puedes descargarla aquí: Google Play App Podemos

Haz un comentario