:::: MENU ::::

Razones para tener un blog

  • 28 jul 2014
  • 0
Razones para tener un blog
SEO

Razones para tener un blog

Tener un blog en una página de empresa es básico y necesario, la redacción de contenidos optimizados para SEO ayuda a posicionar poco a poco su web para alcanzar los primeros puestos de Google.

Sí aún no tienes uno te damos unas razones de peso para que lo hagas.

Es una forma más de comunicarte con tus clientes y, de forma más detallada, poder describir todas las ventajas de tus productos y hacer una descripción SEO con palabras clave para que posiciones mejor.

Puede ser una sección más de tu web, tu proveedor habitual de desarrollo web o Exegesis pueden incluir esta sección en tu web pues se trata de una implementación sencilla, rápida y económica.

Generarás contenido actualizado para tus redes sociales para que en ellas puedas también compartir más contenido.

Los blog tienen un apartado donde pueden comentar qué les han parecido los artículos a tus lectores, de forma que tendrás un Feedback directo de qué piensan tus clientes o tus potenciales clientes sobre tu trabajo, tus servicios o tus productos.

De esta manera, tú y tus clientes estáis mucho más cerca, tu negocio para ellos ahora es mucho más humano.

Un blog de redacción de contenidos optimizados para SEO es una herramienta útil para mostrar enlaces de proveedores y otros clientes en los que puedes poner un link de la colaboración que realizáis y, a su vez, ellos de ti generando así enlaces que ayudan de forma positiva, como decimos, al SEO.

Es un espacio de tiempo para salir de la rutina que conforman las labores diarias que realizas en tu trabajo, un rato para sentarte, relajarte y escribir sobre tu negocio, sobre quién forma parte de tu negocio o noticias relacionadas con él, pueden alejarte de la rutina por un rato y servirte de relax.

Es un valor añadido a tu web, muchos de los demás negocios de tu competencia puede que aún no hayan leído este post y, por tanto, no tengan un blog, pues aun no conocen los beneficios que aportan, de esta forma, estarás con ventaja frente a ellos.

Además, con herramientas como Google Analitycs, donde puedes encontrar estadísticas de todo, podrás seccionar mediante su información el tipo de visitantes que acceden a tu blog y conocer más sobre ellos para orientar tus post a sus gustos.

Y, como colofón final, es una buena, bonita y barata manera de ganar direcciones de email para poder realizar campañas de email marketing y mandar promoción de tus servicios y tus productos.

No lo dudes, no termines el verano sin tu blog.

 

Haz un comentario