:::: MENU ::::

Redes sociales: Empieza ya

  • 02 oct 2014
  • 0
Redes Sociales, empieza ya
Redes Sociales

Redes sociales: Empieza ya

Muchas son las empresas que han encontrado en las redes sociales un gran aliado para dar a conocer de forma masiva sus productos a millones de usuarios y, no solo sus productos, sino, además, sus diferentes promociones, sorteos o encuestas para mejorar en parte sus productos o sus servicios.

Las redes sociales en la actualidad son una parte muy importante para casi todas las personas, con ellas no sólo comparten fotos con sus amigos o se comunican con familiares con los que no pueden verse a menudo. Las redes sociales se han fortalecido como una herramienta de información.

En pocos minutos, cualquier noticia de importancia de nuestro país, ya está publicada en las redes sociales, es más, muchas personas han dejado de leer periódicos asiduamente y se informan a través de Twitter, por ejemplo, ya que las noticias que se generan en Twitter de 140 caracteres suelen incluir el enlace al periódico en el que, si la noticia te interesa, puedes conocer más información.

Por ello, un negocio no puede salirse de las redes sociales, con ellas pueden hacer viral todos sus productos o servicios y, como decíamos con anterioridad, también sus promociones.

Un ejemplo para la correcta visualización de lo que queremos transmitir sería por ejemplo:

Bar Exegesis, “La segunda ronda de cañas gratis para todos los clientes que hagan Check-in en Foursquare cuando estén en nuestro local”.

Si este ejemplo lo publican en Twitter, seguramente, varias personas que conozcan el bar, RT este tweet haciéndoselo llegar a cientos de personas que, a su vez, harán lo mismo, de forma que incites a todas estas personas a elegir tu bar de entre el gran abanico de posibilidades que nos ofrece, por poner un ejemplo, la noche madrileña.

Invertimos muchas horas en nuestras redes sociales y es importante que tu negocio se una a ellas para que tus publicaciones salten a todas aquellas personas que, a su vez, invierten tiempo en ellas y puedan conocer tu marca, tu servicio o tus promociones.

Las principales redes sociales como Facebook y Twitter pueden ser rentables para empresas como la tuya, en algunos casos, dependiendo del sector, pueden ser de mayor utilidad unas que otras, por eso, siempre aconsejamos que se consulte con un asesor comercial especializado en marketing online que estudie cuál de las redes sociales puede ser más fructífera para tu negocio y, frente a eso, te prepare un estudio y un presupuesto orientado a tus necesidades.

Haz un comentario